John Kennedy: Conoce la terrible historia de su hermana Rosemary

Su padre creía que podría quedar embarazada, hecho que destruiría la reputación de la familia y el futuro político de su hermano. (Foto: Infobae.com)

Su padre creía que podría quedar embarazada, hecho que destruiría la reputación de la familia y el futuro político de su hermano. (Foto: Infobae.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.09.2015 / 14:33 PM

Rosemary Kennedy, la hermana menor de John F. Kennedy formaba parte de una de las dinastías más importantes, tradicionales y ricas de Estados Unidos y llevaba una vida aparentemente tranquila hasta los 23 años, edad en la que fue sometida a una lobotomía que la dejaría incapacitada para siempre.

Es por eso que su padre hizo esfuerzos para colocarla tras un manto denso e impenetrable para que nadie supiera sobre ella.


Según la revista People, que recoge investigaciones que la periodista Liz McNeil hizo de dos libros que saldrán a la venta en ese país, Rosemary era vista como una “amenaza” y por eso fue separada del mundo.

TE PUEDEINTERESAR: Kinessa Johnson: La ruda joven que caza a cazadores en el África


Los libros narran que la vida de esta Kennedy cambió dramáticamente a los 23 años, cuando su padre, el embajador Joseph P. Kennedy, tomó una medida drástica: someterla a una lobotomía para mejorar intelectualmente, ya que había nacido con leve retardo mental.

La operación falló y el embajador decidió internarla en una institución católica en Wisconsin, para que nadie supiera de ella.


Rosemary Kennedy murió el 7 de enero de 2005 a los 87 años en el Fort Memorial Hospital de Nueva York. Durante sus años de internación fue visitada sobre todo por su hermano Ted y su hermana Jean.

Fuente: Dailymail



Más en Internacionales

Perú será parte de cinco grandes ensayos clínicos de vacunas contra la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada