Joaquín El Chapo Guzmán: su extradición puede durar de 1 a 6 años

Joaquín El Chapo Guzmán su extradición puede durar de 1 a 6 años
Extradición de Joaquín El Chapo Guzmán puede durar de uno a seis años. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.01.2016 / 12:24 PM

Las autoridades de México reconocieron que el proceso para extraditar a Estados Unidos al capo del narcotráfico Joaquín El Chapo Guzmán puede durar de uno a seis años, aunque aclararon que también existe una figura llamada “extradición temporal” que podría acelerar su procesamiento en el vecino país.

“El tiempo promedio es de un año, pero cuando hay una situación de amparos y amparos” por parte de la defensa del reclamado Joaquín El Chapo Guzmán“se puede ir de cuatro a seis años”, indicó a Efe una fuente oficial en México.


Según la fuente en México, tras “ejecutar” el fin de semana las dos órdenes de detención con fines extradición en contra de Joaquín El Chapo Guzmán, en el penal en el que está recluido desde el viernes, “se notificó a la autoridad jurisdiccional” correspondiente y con eso “se dio formalmente inicio del procedimiento”.

Las autoridades mexicanas informaron el último domingo de que Interpol México formalizó la detención del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, capturado el viernes en su estado natal de Sinaloa (noroeste), con lo cual puede comenzar el procedimiento para extraditar al criminal a Estados Unidos.


Fuente: EFE



Más en Internacionales

Martín Vizcarra anuncia prohibición de reuniones familiares: "Ya basta de irresponsabilidades"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada