Al verse rodeado por los marines de , , líder del cartel de Sinaloa, los amenazó de muerte pero al ver que su captura era inevitable, decidió intentar sobornarlos.

Según medios mexicanos, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, recapturado el viernes 8 de enero en la ciudad de Los Mochis, intentó amedrentar a los federales que lo seguían: “¡Se van a morir todos ustedes! ¿No saben quién soy?”, pero al verse rodeado cambió de estrategia y trató por todos los medios de sobornarlos.

Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán incluso les pidió que lo llevaran al poblado de Che Ríos junto a su mano derecha, Orso Iván Gastélum Cruz, ‘El Cholo Iván’, a cambio de su libertad les ofreció “empresas, casas y negocios en México y Estados Unidos”. “Se olvidarán de trabajar toda su vida”, dijo, según consigna el periódico Milenio.

Pese a la oferta, los agentes federales no dudaron y lo subieron a una camioneta, le tomaron la foto que ha recorrido el mundo entero y se la enviaron a sus jefes. Minutos después, el presidente de México, , anunciaba en Twitter la recaptura del capo más buscado del mundo. Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán volvería a la cárcel.