Joaquín El Chapo Guzmán quiso sobornar a agentes que lo capturaron

Joaquín El Chapo Guzmán quiso sobornar a agentes que lo capturaron
Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán intentó sobornar a los policías que lo recapturaron. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.01.2016 / 13:14 PM

Al verse rodeado por los marines de México, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, líder del cartel de Sinaloa, los amenazó de muerte pero al ver que su captura era inevitable, decidió intentar sobornarlos.

Según medios mexicanos, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, recapturado el viernes 8 de enero en la ciudad de Los Mochis, intentó amedrentar a los federales que lo seguían: “¡Se van a morir todos ustedes! ¿No saben quién soy?”, pero al verse rodeado cambió de estrategia y trató por todos los medios de sobornarlos.


Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán incluso les pidió que lo llevaran al poblado de Che Ríos junto a su mano derecha, Orso Iván Gastélum Cruz, ‘El Cholo Iván’, a cambio de su libertad les ofreció “empresas, casas y negocios en México y Estados Unidos”. “Se olvidarán de trabajar toda su vida”, dijo, según consigna el periódico Milenio.

Pese a la oferta, los agentes federales no dudaron y lo subieron a una camioneta, le tomaron la foto que ha recorrido el mundo entero y se la enviaron a sus jefes. Minutos después, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunciaba en Twitter la recaptura del capo más buscado del mundo. Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán volvería a la cárcel.




Más en Internacionales

Coronavirus: Minsa reporta 11.133 fallecidos y alcanza 312.911 casos de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada