Joaquín El Chapo Guzmán: ¿Qué dijo en la entrevista con Sean Penn?

Joaquín El Chapo Guzmán ¿Qué dijo en la entrevista con Sean Penn?
Joaquín El Chapo Guzmán en entrevista con Sean Penn y Kate del Castillo. (Foto: Captura Rolling Stone)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.01.2016 / 09:10 AM

Antes de que fuera capturado por agentes de la Marina de México, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, líder del Cartel de Sinaloa, dio una entrevista exclusiva al actor de Hollywood, Sean Penn.

La entrevista al ‘Chapo’ Guzmán fue publicada en exclusiva por la revista Rolling Stone, y en ella se puede leer parajes contados por el mismo de su vida y su incursión en el mundo del narcotráfico. Todos los detalles son contados de forma cruda y hasta irónica.

Durante su conversación, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán dijo saber que su negocio y la droga en sí misma “destruyen”, pero donde “creció no había otro camino, y todavía no hay una manera de sobrevivir mas que uniéndosela”.

“El narcotráfico ya forma parte de una cultura que se originó a partir de los antepasados. Y no sólo en México, sino en todo el mundo… El negocio del tráfico de drogas no va a terminar porque con paso del tiempo somos más personas, y esto nunca va a terminar”, expresó.

En ese sentido, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán expresó que suministra más heroína, metanfetamina, cocaína y marihuana que “nadie en el mundo”. “Tengo una flota de submarinos, aviones, camiones y barcos”, indicó.

Sobre su personalidad y los asesinatos cometidos por él o bajo sus órdenes, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán señaló que “no se considera una persona violenta, todo lo que hago es defenderme, nada más. Pero, ¿puedo empezar problemas? Nunca”.

“Sé que un día me voy a morir, pero espero que sea por causas naturales… Creo que si el gobierno mexicano me encuentra por supuesto que me va a arrestar, pero no me va a matar”, dijo.

Por último, expresó que “no ha consumido drogas durante los últimos 20 años”, pero el negocio está creciendo, expandiéndose. “Antes solo conocíamos la marihuana y la amapola; ahora…”, enfatizó.

El actor estadounidense Sean Penn y su colega mexicana Kate del Castillo mantuvieron un encuentro clandestino con el narcotraficante más poderosos del mundo, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, quien el 11 de julio de 2015 se fugó de la cárcel mexicana de máxima seguridad del Altiplano y fue recapturado el pasado viernes.

MIRA UN FRAGMENTO DE LA ENTREVISTA A JOAQUÍN ‘EL CHAPOGUZMÁN



Incendio de proporciones en Mesa Redonda está confinado, aseguran bomberos

Alan García: leen en velatorio la última carta escrita por el expresidente

Juan Sheput y Gilbert Violeta criticaron prisión preventiva contra PPK

Alan García: al menos 8 muertos dejó accidente de bus con delegación aprista

Alan García: Carla García se pronunció en Twitter sobre la muerte de su padre

Ir a portada