En Twitter se publicó la primera foto de , jefe del Cártel de Sinaloa, luego de ser recapturado por la Marina de en la localidad de Los Mochis, Sinaloa. Él había fugado de una cárcel el 11 de julio de 2015.

Allí se observa a Joaquín El Chapo Guzmán con un polo verde, con bigote y en compañía de uno de sus guardaespaldas, tras ser detenido en una vivienda de Los Mochis, luego de un enfrentamiento que dejó como saldo cinco muertos y un herido.

La imagen fue publicada por el periodista José Cárdenas. Joaquín El Chapo Guzmán fue recapturado en Sinaloa, a casi seis meses de su espectacular fuga, que incluso influyó para un film, que será estrenado en los próximos días.


La primera foto de Joaquín El Chapo Guzmán detenido:


Cinco de los guardaespaldas de Joaquín El Chapo Guzmán murieron, otros seis fueron detenidos y un soldado resultó herido durante los enfrentamientos en Sinaloa, donde el narcotraficante había fundado su cartel para llevar droga a Estados Unidos y Europa.

Joaquín El Chapo Guzmán escapó dos veces vez de las prisiones mexicanas. En 2001 salió del penal Puente Grande, en Jalisco, escondido en un carrito de lavandería y permaneció prófugo durante 13 años, hasta que fue recapturado el 22 de febrero de 2014.

La segunda fuga fue en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el estado de México, el 11 de julio de 2015. México ofrecía 60 millones de pesos por información que condujera a la recaptura de Joaquín El Chapo Guzmán, mientras que Estados Unidos ofrecía 5 millones de dólares.