Los dos capos de la droga más buscados y peligrosos del mundo se conocieron, al menos eso es lo que dijo uno de ellos, en una entrevista con el actor estadounidense .

Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán indicó que se reunió con , líder del Cartel de Medellín, en su casa.

“Sí, yo me encontré con él una vez en su casa. Y me acuerdo que era una casa grande”, refirió al respecto sin dar mayores detalles.

Si bien el nexo entre estos dos capos de la droga (uno líder del y el otro, cabeza del ) era una suposición grande de las autoridades de Colombia y México, nunca se tuvo la certeza de ello hasta hoy, que el mismo Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán reconoció que conocía a ‘El Patrón’ colombiano.

Medios mexicanos precisaron que el negocio entre ambos cárteles consistía en que los colombianos trasladaban sus cargamentos de drogas hasta México y allí un grupo local se hacía cargo de “pasar” el envío a los Estados Unidos.

’EL CHAPO’ VS ‘EL PATRÓN

Desde las increíbles fugas de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán y el conocimiento de sus ganancias, el líder del Cartel de Sinaloa fue comparado con Pablo Escobar.

Sin embargo, aunque para muchos ambos estén al mismo nivel delictivo y económico, hay grandes diferencias: el poder, el dinero que tenían y la capacidad de generar terror.

Pablo Escobar, ‘El Patrón’, cometió 10 mil asesinatos, incluidos cuatro candidatos a la Presidencia de Colombia, 11 jueces de la Corte Suprema y dos ministros de Justicia. Joaquín Guzmán Loera fue el responsable de entre 2.000 y 3.000 crímenes.

Escobar acumuló la mayor fortuna del país y, según la revista Forbes, la séptima del mundo, que algunos analistas establecieron en 25.000 millones de dólares.

Por su parte, ‘El Chapo’ Guzmán ostenta un patrimonio estimado en USD 1.153 millones.