Joaquín 'El Chapo' Guzmán: Falsa noticia de su captura causa confusión

Joaquín El Chapo Guzmán Falsa noticia de su captura causa confusión
Viene circulando una noticia falsa sobre su captura. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.02.2014 / 09:21 AM

México D.F. Una fuente estadounidense de noticias con sátira llamada Huzlers, publicó recientemente una noticia falsa que asegura que el hombre que capturó la Marina mexicana sería un ciudadano secuestrado hace tiempo, y que por lo tanto, no sería el verdadero “Chapo”.

La historia que se ha viralizado ampliamente por Internet, asegura que el verdadero nombre del detenido es Gregorio Chávez y que fue capturado, para hacerlo pasar por el exlíder del cartel de Sinaloa.


La revelación de esta historia había sido hecha por la esposa del implicado, Lorena, quien denuncia que su marido fue buscado por agentes del Centro de Investigación y Seguridad Nacional mexicano (Cisen), en donde le ofrecieron dinero a cambio de ser parte de la simulación de un operativo policial. Chávez no habría aceptado el trato y por ello habría sido secuestrado. Lorena sólo habría vuelto a ver a su pareja en televisión, cuando en las noticias comunicaron que habían atrapado al capo más buscado del mundo, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

De acuerdo con el diario El Universal, esta historia está siendo repetida por varios sitios de internet a pesar de su falsedad y de que el sitio en que fue publicada asegure en su propia presentación que publica noticias reales mezcladas con elementos falsos para mantener escépticos a sus lectores. Es decir, el sitio no miente, puesto que advierte cuando una información es falsa.


A pesar de ello, en algunos sitios marginales de México la historia se tiene por verdadera y en algunas redes sociales se ha utilizado como “prueba” del circo montado por el gobierno mexicano.

Fuente: Latercera.com




Más en Internacionales

La Libertad: Huaca de la Luna lista para reapertura desde el 4 de noviembre

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada