5 lugares cerca de Lima para visitar en feriado largo y realizar deportes extremos

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada
Joaquín 'El Chapo' Guzmán: Falsa noticia de su captura causa confusión | Internacionales | Actualidad | Peru.com

Joaquín 'El Chapo' Guzmán: Falsa noticia de su captura causa confusión

Joaquín El Chapo Guzmán Falsa noticia de su captura causa confusión
Viene circulando una noticia falsa sobre su captura. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.02.2014 / 09:21 AM

México D.F. Una fuente estadounidense de noticias con sátira llamada Huzlers, publicó recientemente una noticia falsa que asegura que el hombre que capturó la Marina mexicana sería un ciudadano secuestrado hace tiempo, y que por lo tanto, no sería el verdadero “Chapo”.

La historia que se ha viralizado ampliamente por Internet, asegura que el verdadero nombre del detenido es Gregorio Chávez y que fue capturado, para hacerlo pasar por el exlíder del cartel de Sinaloa.

La revelación de esta historia había sido hecha por la esposa del implicado, Lorena, quien denuncia que su marido fue buscado por agentes del Centro de Investigación y Seguridad Nacional mexicano (Cisen), en donde le ofrecieron dinero a cambio de ser parte de la simulación de un operativo policial. Chávez no habría aceptado el trato y por ello habría sido secuestrado. Lorena sólo habría vuelto a ver a su pareja en televisión, cuando en las noticias comunicaron que habían atrapado al capo más buscado del mundo, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

De acuerdo con el diario El Universal, esta historia está siendo repetida por varios sitios de internet a pesar de su falsedad y de que el sitio en que fue publicada asegure en su propia presentación que publica noticias reales mezcladas con elementos falsos para mantener escépticos a sus lectores. Es decir, el sitio no miente, puesto que advierte cuando una información es falsa.

A pesar de ello, en algunos sitios marginales de México la historia se tiene por verdadera y en algunas redes sociales se ha utilizado como “prueba” del circo montado por el gobierno mexicano.

Fuente: Latercera.com



Más en Internacionales

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22