Joaquín 'El Chapo' Guzmán confesó que asesinó a 2 mil o 3 mil personas en México

Joaquín 'El Chapo' Guzmán confesó que asesinó a 2 mil o 3 mil personas en México
Joaquín 'El Chapo' Guzmán reveló detalles de sus crímenes. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Relató que cuando se escapó de la cárcel en enero de 2001, se escondió en Nayarit y luego en su rancho de Baridaguato, Sinaloa. Sus antiguos socios, los hermanos Beltrán Leyva, lo recibieron bien, pero luego supo que lo querían matar y por eso rompió con ellos.

Sobre las versiones de que es un hombre inmensamente rico, dijo que esa “es una leyenda de Forbes”. Sin embargo, acaban de incautarle 3 relojes de un millón y medio de pesos cada uno, 16 casas y 43 coches, 19 de ellos blindados.

Señaló que tuvo una comida hace poco con Rafael Caro Quintero, “a quien ubicó en la sierra y sin ningún interés por regresar al negocio de la droga”. También por uno de sus posibles sucesores, Ismael “El Mayo” Zambada, sobre quien estimó el mismo paradero.

Otro de sus socios es Juan José Esparragoza “El Azul”. Guzmán cree que está operando en Guadalajara. También fue indagado sobre sus competidores más temibles en el mercado. Uno de ellos, es ‘El Lazca’, exjefe de los Zetas, a quien tildó de “enemigo” y “caballero”.

En cambio, cuando le preguntaron de por ‘La Tuta’ y los Caballeros Templarios no dudó en definirlos como “unos rateros mugrosos”.

Fuente: Infobae.com

Papa Francisco: chef peruano le ofrecerá estos deliciosos platos

Pleno del Congreso admite moción de vacancia contra presidente PPK

Andrés Hurtado es detenido en aeropuerto de Venezuela

6 actividades gratuitas para divertirte el fin de semana

WhatsApp: así puedes abrirlo en una PC sin necesidad de un teléfono

Ir a portada