Al recapturar al narcotraficante , líder del cártel de , las autoridades mexicanas devolverán a su condición de reo al más huidizo de sus enemigos, un hombre con astucia de mago para burlarse de todos, como hizo en dos ocasiones de sendas cárceles de máxima seguridad.

Este viernes miembros de la Marina y de la Policía Federal detuvieron en Los Mochis al delincuente de 58 años, cuya leyenda adquirió toque de santidad el 11 de julio pasado al escaparse de manera surrealista por un túnel de 1,5 kilómetros conectado a la ducha de su celda en el penal del Altiplano (Almoloya de Juárez, central estado de ).

Nacido en Sinaloa el 4 de abril de 1957, Guzmán es el traficante de drogas más temido del mundo, responsable del 25 por ciento de la droga que pasa a Estados Unidos, y con una extensa hoja de crímenes, con varios miles de muertos en sus hombros.

Apenas sin estudios, pero con una gran personalidad que le ha permitido reinar en el oscuro mundo de las drogas, Guzmán se estrenó como violador de la ley en la década de los años 80 como lugarteniente del cártel de Miguel Ángel Félix-Gallardo, jefe de la organización “El Padrino”.

Su fortuna, estimada en mil millones de dólares por la revista estadounidense Forbes, comenzó a formarse por entonces cuando de manera exitosa transportó cocaína y marihuana de Colombia a Estados Unidos, sin embargo con el afán de protagonismo de un genio de la música, pronto creó su propia banda, el cártel de Sinaloa.

A través de la red social Twitter, centenares de cibernautas vienen comentando sobre la captura del capo del narcotráfico, en la mayoría de casos celebrando la noticia. ¡Mira la galería de imágenes!

Con información de EFE


Te puede interesar

#FOTOS Joaquín #ElChapo Guzmán logró huir por el sistema de alcantarillado de una casa y se refugió en un motel

Posted by Peru.com on viernes, 8 de enero de 2016