Joaquín El Chapo Guzmán: Así se planeó la entrevista con Sean Penn

Joaquín El Chapo Guzmán Así se planeó la entrevista con Sean Penn
Sean Penn y Joaquín Guzmán Loera juntos en una entrevista. (Foto: Rolling Stone)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.01.2016 / 10:56 AM

El actor Sean Penn contó en un artículo publicado en la revista Rolling Stone los detalles de su encuentro con el líder del cartel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, cuando aún era el capo más buscado del mundo y México.

Sean Penn indicó en el artículo titulado* “El Chapo speaks”* (El Chapo habla) que fueron siete horas de conversación con ‘El Chapo’ Guzmán en una misteriosa zona de la selva de México. ¿El día? 2 de octubre del 2015.

pinteres

¿CÓMO SE CONCRETÓ EL ENCUENTRO?

El artículo de Sean Penn resume las gestiones que hizo el actor para encontrarse con el narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, usando contactos de la actriz mexicana Kate del Castillo.

Sean Penn narra que llegó a la zona de ‘El Chapo’ Guzmán el 2 de octubre por la noche. Primero había aterrizado en una ciudad central de México que no identificó, y desde allí tomó una avioneta en compañía de Kate del Castillo.

Después se trasladaron hacia un campamento remoto en varios vehículos, uno de ellos conducido por el hijo de Joaquín Guzmán Loera, Alfredo Guzmán, y llegaron a pasar por un control militar sin que tuvieran problemas.

“Me recibió con un gran abrazo y un rápido saludo en español que no pude entender. Al darse cuenta que no entendía lo que decía, se burló de mí con sus amigos”, dijo Sean Penn.

El actor contó que antes de hablar, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán le ofreció tequila y comida tradicional mexicana; y a pesar de todos sus esfuerzos por mantenerse tranquilo, no pudo evitar la sensación de miedo al estar frente al hombre que había matado a miles de personas por sus negocios.

Tras las conversaciones, Penn regresó a México con la intención de un segundo encuentro con ‘El Chapo’, pero fue imposible, ya que la zona donde habían estado fue allanada por las autoridades de México.

Cabe recordar que antes de su última captura, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán había sido apresado dos veces en México y en dos ocasiones se escapó de la cárcel. La última el pasado 11 de julio, del penal de máxima seguridad El Altiplano.

(Fuente: Infobae.com)



Restos de Alan García son velados en local del APRA

Alan García: ¿qué tipo de ceremonia de Estado recibe un expresidente fallecido?

Martín Vizcarra "consternado" por la muerte de Alan García

Mercedes Aráoz expresa sus condolencias por el deceso de Alan García

Alan García murió: así informó la noticia la prensa internacional

Ir a portada