Joaquín El Chapo Guzmán: 42% de mexicanos a favor de extradición

Joaquín El Chapo Guzmán 42% de mexicanos a favor de extradición
El 42% de los mexicanos está a favor de extraditar a Joaquín El Chapo Guzmán a EE.UU. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.01.2016 / 15:07 PM

El 42% de los mexicanos está a favor de extraditar a Estados Unidos al líder del cártel Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán, recapturado el viernes pasado en la localidad de Los Mochis, en el noroeste de México, reveló un sondeo.

Según una encuesta telefónica elaborada por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), el 42% de los entrevistados quiere la extradición de Joaquín El Chapo Guzmán y el 18% prefiere “que lo juzguen en México”.


Otro 18% dijo que no saber qué debía hacer el Gobierno de México con Joaquín El Chapo Guzmán o no contestó, el 9% opinó que es necesario “más y mejores medidas de seguridad en su prisión” y el 6% pidió encarcelarlo, juzgarlo y aplicarle penas máximas.

El 60% consideró errónea la decisión del Gobierno de trasladar nuevamente a Joaquín El Chapo Guzmán al penal del Altiplano, del que se escapó el 11 de julio pasado a través de un túnel de 1,5 kilómetros que comunicaba su celda con una casa en construcción a las afueras de la prisión.


A la pregunta “¿qué cree que pasará con Joaquín El Chapo Guzmán, el 45% estimó que se le aplicará el peso de la ley, mientras que el 18% opinó que saldrá libre. Por último, cuando se les cuestionó si consideraban que la detención ocasionaría más o menos violencia, el 53% respondió que esta incrementará.

Fuente: EFE




Más en Internacionales

Martín Vizcarra anuncia prohibición de reuniones familiares: "Ya basta de irresponsabilidades"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada