Jimmy Savile: Más detalles de atrocidades del expresentador de BBC

Jimmy Savile Más detalles de atrocidades del expresentador de BBC
Revelan más detalles de los abusos sexuales de Jimmy Savile. (Foto: Telegraph.co.uk)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.02.2015 / 21:52 PM

Londres. Sin embargo, ni siquiera una queja formal de una de sus víctimas fue remitida en su día a la policía.

Según un informe independiente divulgado el jueves y que fue realizado tras las denuncias de abusos cometidos por el famoso presentador en los años setenta, la reputación de Savile era un “secreto a voces”.


Savile, fallecido en 2011 y del que la Policía dijo hace dos años que fue un “depravado sexual” que abusó de más de 200 niños y adultos, fue un ídolo televisivo entre las pasadas décadas de los 70 a los 90 y era muy querido por el público, pues hacía trabajos de beneficencia para distintas instituciones.

El informe, uno de los tantos que se han hecho sobre los abusos de Savile, se refiere al hospital Stoke Mandeville, del condado de Buckinghamshire, al norte de la capital británica.


Precisa que una denuncia formal fue hecha por el padre de una víctima en 1977 pero no fue entregada a las fuerzas del orden.

Si bien el personal sanitario estaba al tanto de los abusos de Savile, su comportamiento probablemente nunca fue denunciado a la dirección del hospital, añade el informe.


Las víctimas del hospital Stoke Mandeville, de las que abusó entre los años 1968 y 1992, tenían entre 8 y 40 años.

Además de una queja formal, hubo nueve informales, pero “no fueron tomadas en serio” o “elevadas a la dirección”, afirma el documento, que contiene 348 folios.

Para esta investigación, realizada por expertos independientes, se entrevistaron a 37 víctimas, entre ellas pacientes del hospital, visitantes y personal sanitario, que admitieron que Savile les violó o les manoseó.

Entre las víctimas había menores de apenas 8 años, pero también adultos, incluida una mujer de 20 años embarazada, que estaba en el hospital porque tenía un hijo enfermo y una adolescente de 19 años en silla de ruedas, agrega la pesquisa.

A pesar de su comportamiento, Savile “era agasajado por los altos directivos como una parte importante de la vida del hospital”.

Hace dos años, la Policía Metropolitana de Londres (Met) y la Sociedad Nacional para la Protección de los Niños (NSPCC, siglas en inglés) dieron a conocer un documento hecho conjuntamente a raíz de las denuncias recibidas tras la muerte de Savile, ocurrida en 2011 cuando nadie conocía el alcance de sus actos.

Fuente: EFE




Más en Internacionales

Violeta Bermúdez consigue voto de confianza del Congreso de la República

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada