Jewel, la mujer que se echó ácido en los ojos para cegarse (FOTOS)

Esta mujer se cegó porque siempre creyó ser discapacitada. (Foto: Dailymail)

Esta mujer se cegó porque siempre creyó ser discapacitada. (Foto: Dailymail)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.10.2015 / 14:30 PM

Padecer del desorden de identidad de la integridad corporal, una condición en la que las personas sin discapacidad creen que están destinados a ser discapacitados, hizo que Jewel, una mujer británica de 30 años, se echara ácido usado para limpiar cañerías en los ojos.

Por más esfuerzos que hicieron los médicos por salvar su ojos, estos se deterioraron con el líquido y ella perdió la vista. De esta forma, indica “logró su objetivo y ahora es feliz”.


Según relata a Dailymail, de pequeña pasaba horas mirando al sol, observando las manchas solares y las tormentas solares. Decidida en hacer realidad su sueño, Jewel encontró un psicólogo dispuesto a ayudarla para convertirse en ciega en 2006.

TE PUEDEINTERESAR: Facebook: Quiso hacer broma y ató el hocico de su perro, pero…


“Mis ojos estaban gritando y tuve un poco de limpiador de drenaje por mi mejilla quemo mi piel. Pero en todo lo que podía pensar era: voy a ser ciega, está bien (…) Cuando me desperté al día siguiente estaba tan feliz pero apena abrí los ojos pude ver la pantalla del televisor !Estaba tan furiosa!”, reveló, pero el daño ya estaba hecho y solo bastaron seis meses para que quede a oscuras.

Originalmente, le dijo a su familia que había sido un accidente, pero finalmente descubrieron la verdad tanto su madre como su hermana decidieron cortar contacto.




Más en Internacionales

Presidente Martín Vizcarra: "No es momento para la división, esta pandemia no da tregua"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada