Polémica ha generado en Gran Bretaña el anuncio de publicación de un libro que además de dar algunos datos históricos de la vida de Jesús, indica que él estuvo casado con María Magdalena, tuvo dos hijos con ella y tuvo que enfrentar un intento de asesinato en su contra.

El texto titulado “El Evangelio Perdido”, basado en un manuscrito hallado en la Biblioteca Británica en 1450, afirma que María Magdalena era la verdadera Virgen María, y no la madre de Jesús.

El profesor Barrie Wilson y el escritor Simcha Jacobovici, autores del libro, indican que los hijos de Jesús también sufrieron un atentado en contra de sus vidas.

Según indica Dailymail, ellos tardaron meses en traducir el texto antiguo, el cuel habría revelado además que Jesús tenía conexiones con las mejores figuras políticas del Imperio Romano como el emperador Tiberio y su mejor amigo, el soldado Sejano.

¿Por qué demoraron tanto en anunciar estos datos? Los expertos precisan que el texto está escrito en el dialecto Siríaco, una derivación del arameo medio que apareció por primera vez en el siglo I dC.

¿Qué dice la Iglesia al respecto? La Iglesia británica ha mostrado su rechazo a esta nueva investigación y la ha comparado con el Código Da Vinci. ¿Tú que opinas?