Los movimientos islamistas radicales palestinos Hamas y Yihad Islámica aplaudieron el ataque que causó la muerte a cuatro israelíes en una sinagoga de Jerusalén Oeste y subrayaron que se trata “de la reacción natural a los crímenes que perpetran los ocupantes y los colonos”.

“Bendecimos la operación en Jerusalén y apreciamos el heroísmo de quienes la llevaron a cabo. Es un acto selectivo de resistencia a la ocupación y la respuesta práctica a los continuos crímenes de los ocupantes, el último de los cuales ha sido ahorcar a sangre fría a un conductor de autobús ayer en Jerusalén”, afirmó el vocero de Hamas en Cisjordania, Husam Badram.

El vocero de Hamas Mushir al-Masri publicó un dibujo en su cuenta de Facebook en el cual celebra el atentado, al que llamó “acto heroico”, siguiendo la línea marcada por la organización terrorista palestina.

Como se recuerda, dos palestinos irrumpieron el martes en una sinagoga del barrio ultraortodoxo de Har Nofy atacaron a los fieles que rezaban dentro con cuchillas de carnicero, hachas y armas de fuego, matando a cuatro personas. La policía mató a los agresores en un tiroteo.

Fuente: Infobae.