El preso estadounidense cuya belleza ha revolucionado las redes sociales durante los últimos días, Jeremy Meeks, ha pedido al juez que lleva su caso que impida que la prensa lo vea vestido con el uniforme carcelario en la visita oral prevista para la próxima semana, informó el portal TMZ.

Meeks había solicitado previamente al tribunal de la localidad californiana de Stockton (EE.UU.) que le permitieran cambiar el traje naranja y las esposas habituales en las comparecencias judiciales por un traje a medida “que se ajuste a su estructura corporal”, según la documentación presentada por su abogado.

El juez denegó esa posibilidad, por lo que Meeks (30) decidió que si tenía que lucir como un preso común entonces no quería que los medios de comunicación inmortalizaran esa imagen.

Meeks fue arrestado por la Policía de Stockton el pasado 18 de junio en una operación en la que otras tres personas resultaron detenidas, en todos los casos por posesión de armas.

El retrato policial que tomaron los agentes en comisaría cuando formalizaron la detención fue publicado en la página de Facebook de ese departamento para dar a conocer a los ciudadanos que la intervención había tenido lugar, un procedimiento habitual de comunicación pública de las autoridades de Stockton.

Su imagen, sin embargo, llamó la atención de los internautas por su estética y así comenzó la alabanza a la hermosura del convicto hasta convertirse en un fenómeno viral.

Fuente: EFE