Jefe policial publicó meme y fue obligado a renunciar ante críticas

	Facebook. Este jefe policial publicó meme racista y fue obligado a renunciar a su cargo en EE.UU. (Foto: Agencias)

Facebook. Este jefe policial publicó meme racista y fue obligado a renunciar a su cargo en EE.UU. (Foto: Agencias)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.08.2017 / 13:42 PM

Un policía de Louisiana, Estados Unidos (USA), que compartió un meme racista en su cuenta de Facebook se vio obligado a renunciar tras recibir múltiples denuncias. Sin embargo, considera que su situación es “injusta”.

Wayne Welsh, asistente de la jefatura policial en Estherwood, publicó la caricatura de una madre bañando a una menor de pelo claro. Por la posición, parece que está ahogándola.


El epígrafe que describía la escena tenía un epíteto despectivo hacia los afroamericanos: “Cuando el primer amor de tu hija es un pequeño niño negro”.

Tanto la comisaría local como la municipalidad recibieron quejas de los ciudadanos que vieron la publicación del oficial, que se viralizó en poco tiempo.


Los residentes exigieron que las autoridades tomen medidas de castigo contra el oficial, que se mantuvo firme en su pensamiento. Inicialmente fue suspendido y se le prohibió entrar a Facebook en la comisaría.

“No es ilegal compartir contenido en Facebook. Así son las redes sociales, el internet”, se manifestó en su cuenta, según recogió el portal Sacramento Bee. Sin embargo, las críticas aumentaron y el oficial modificó su postura.


Además de borrar las publicaciones previas, Wayne Welsh escribió: “Bueno, publiqué algo en Facebook que enojó a mucha gente. Bueno, perdón por lo que pasó. Tengan un buen día”.

Sin embargo, Ernest Villejoin, su jefe en la dependencia policial, informó que Wayne Welsh renunciará a su cargo. Aún así, el oficial declaró que no estaba conforme con tener que renunciar.

“Para mí, no soy racista, sé que no lo soy. Era una foto que todos compartían, pero está mal que yo la comparta por ser policía”, opinó Wayne Welsh a la cadena News 15.

este video te puede interesar

Reacciones por bloqueo a decreto presidencial de Ciudades Santuario



Más en Internacionales

Trabajo remoto se extenderá hasta el 31 de julio del 2021 en el Perú

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada