Japón: Tokio tendrá el mayor rascacielos con 390 metros de altura

Japón Tokio tendrá el mayor rascacielos con 390 metros de altura
Este rascacielos tendrá 390 metros de altura. (Foto: Japan Times)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com31.08.2015 / 22:51 PM

La inmobiliaria Mitsubishi Estate construirá un rascacielos de 390 metros de altura en el centro de Tokio, lo que lo convertiría en el edificio más alto de Japón y en una de las 25 construcciones más altas del mundo, confirmó la compañía.

La torre forma parte de un proyecto urbanístico en el que la empresa nipona remodelará un área de 3,1 hectáreas (31.000 metros cuadrados) cercana a la céntrica estación de Tokio, en la que construirá otros tres edificios de menor dimensión.


El nuevo rascacielos, que podría inaugurarse en 2028, desbancaría al actual edificio más alto del país asiático, el Abeno Harukas, de 300 metros de altura, construido en la ciudad de Osaka, al oeste de Japón.

TE PUEDEINTERESAR:Tokio: Así es por dentro insólito sepulcro del siglo XXI


Con 390 metros, el edificio tokiota igualaría la altura del CITIC Plaza de la ciudad china de Cantón, compitiendo por el puesto 23 entre los rascacielos más altos del mundo, y sería dos metros más bajo que el 23 Marina de Dubái (Emiratos Árabes Unidos).

En su interior albergará comercios y oficinas, en un intento para “fortalecer el potencial económico de la zona”, donde se concentran importantes instituciones financieras como el Banco de Japón, explicó un portavoz de la compañía.


Mitsubishi Estate estima en 1,1 billones de yenes (8.087 millones de euros/9.111 millones de dólares) el coste del proyecto, en el que se incluye la creación de una plaza de 7.000 metros cuadrados para albergar grandes eventos.

Fuente: EFE.





Más en Internacionales

Medidas que rigen en Perú del 10 al 30 de mayo de acuerdo al nivel de alerta por COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada