Japón: Un terremoto de 7,0 grados sacudió la costa sur del país

Japón: Un terremoto de 7,0 grados sacudió la costa sur del país
Fuerte terremoto sacudió Japón. (Foto: USGS)

Síguenos en Facebook



Un terremoto de 7,0 grados de magnitud en la escala Richter se produjo este viernes en la costa sur de Japón a las 05:51 hora local, según informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés).

Además, la Agencia Meteorológica de ese país emitió una alerta de tsunami de hasta un metro para varias islas cercanas al epicentro.

El epicentro del fuerte movimiento telúrico se ubicó a 159 kilómetros al oeste-suroeste de Makurazaki, a una profundidad de 10 kilómetros, de acuerdo al USGS.

PUEDESLEER: Chile: Se registraron 2 sismos de 5 y 4.3 en la escala de Richter

Japón es un país altamente sísmico por su ubicación en el cinturón de fuego del Pacífico. En ese país se han presentado 5 importantes terremotos en los últimos 15 años.

Cabe recordar que uno de los terremotos más fuertes de los últimos años en ese país fue el que se produjo el 11 de marzo de 2011. En esa ocasión, el sismo fue de 9 grados y también generó un tsunami posterior que arrasó el noreste del país y dejó más de 18.000 muertos y desaparecidos, además de provocar en la central nuclear de Fukushima la peor catástrofe atómica desde la de Chernóbil en 1986.




Perú: crédito al sector privado creció 7.7% en marzo

Muere el DJ sueco Avicii a los 28 años

Mujer cuidaba a su hija y un inquietante detalle llamó la atención de todos

Le preguntó a su pareja dónde y con quién fue su primer beso y él contestó así

Google Maps: paseaba por Piura cuando vio a dos niños haciendo esto

Ir a portada