El Gobierno japonés reveló este jueves que el Estado Islámico (EI) sigue sin contactarle en relación a los dos rehenes japoneses que amenaza con ejecutar si no recibe un rescate de 200 millones de dólares antes del fin de semana.

El ministro portavoz, Yoshihide Suga, explicó en una rueda de prensa que el Ejecutivo no ha podido confirmar el estado de los rehenes, ya que “de momento el EI no se ha puesto contacto con nosotros directamente”.

Suga insistió en el mensaje de que Japón “no va a doblegarse al al terrorismo” y en que su Gobierno seguirá haciendo esfuerzos para contribuir en “la lucha de la comunidad internacional contra el terrorismo”.

LEE TAMBIÉN: Estado Islámico exigió en enero un rescate a esposa de un japonés

En un video divulgado el martes en Internet el grupo yihadista da un ultimátum de 72 horas al pueblo japonés para que presione a su Ejecutivo y tome la decisión de pagar 200 millones de dólares al EI, con el fin de salvar las vidas de los rehenes.

En la grabación, se acusa al Gobierno japonés de haber donado esa cantidad a los países de la región de Oriente Medio que combaten al EI, aludiendo al anuncio hecho por Abe el pasado fin de semana en El Cairo.

En este sentido, el portavoz del Ejecutivo explicó de nuevo que “ese dinero no va dirigido a matar a los miembros del EI sino para mejorar la vida de los ciudadanos de Oriente Medio”.

Fuente: EFE