Un helicóptero de las Fuerzas de Autodefensa (Ejército) de Japón que permanecía desaparecido desde el jueves con tres tripulantes a bordo ha sido hallado estrellado en el sur del país, según informaron las autoridades japonesas.
El helicóptero, modelo OH-6D y perteneciente a la división marítima de las Fuerzas de Autodefensa niponas, despegó en la mañana del jueves para realizar unos ejercicios de entrenamiento, y desde las 11.00 hora local (2.00 GMT) de ese día se perdió el contacto por radio.
En la aeronave viajaba un instructor de vuelo, un aspirante a piloto y otro miembro de las Fuerzas de Autodefensa japonesas, con edades comprendidas entre los 20 y los 40 años, según recoge la agencia local Yonhap.
Los servicios de rescate encontraron los tres cuerpos aparentemente sin vida, aunque los fallecimientos aún deben ser confirmados oficialmente por las autoridades japonesas.
El helicóptero partió de la base militar de Kanoya, en la prefectura de Miyazaki (sur del país), y sus restos fueron hallados en unas montañas de la localidad de Ebino, en la misma región.
Fuente: EFE