Ryutaro Nonomura, político japonés que se hizo famoso a nivel mundial al difundirse por la red un vídeo en el que se defendía de acusaciones de corrupción entre vergonzosos llantos, presentó finalmente su renuncia por el uso injustificado de fondos públicos.

El vídeo muestra a Nonomura, miembro de la asamblea regional de la prefectura de Hyogo, en una rueda de prensa celebrada la semana pasada en la que trató de explicar unos gastos injustificados.

Admitió haber gastado unos 3 millones de yenes (29.500 dólares) en fondos públicos en 195 viajes realizados durante el pasado ejercicio fiscal, más de un centenar de los cuales fueron a un balneario de la prefectura de Hyogo, y no haber presentado ni una sola factura o justificante.

Cuando el político se dispone a explicar la razón de los viajes y del gasto de fondos públicos para financiarlos, rompe a llorar y a balbucear frases, y luego comienza a chillar, a patalear y a dar golpes en la mesa, sorprendiendo a los periodistas.

El político ha decidido dimitir y ha ofrecido a devolver las cantidades gastadas, ante la repercusión alcanzada por el caso y por la presión del presidente de la asamblea de Hyogo, Tadao Kajitani, y del partido político mayoritario en esta cámara, el gobernante Partido Liberal Democrático (PLD).

Fuente: 20minutos.es