Japón: ¿por qué los jubilados roban en tiendas para ir a prisión?

Japón ¿por qué los jubilados roban en tiendas para ir a prisión?
Jubilados japoneses buscan la cárcel para mejorar su sistema de vida. (Foto: pixabay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.03.2016 / 13:09 PM

¿Por qué un alto porcentaje de ancianos de Japón roba en los centros comerciales buscando parar en la cárcel? ¿Qué pretenden realmente? Las estadísticas indican que alrededor de un 35% de los hurtos en estas tiendas son cometidos por personas mayores de 60 años de edad, muchos de los cuales son reincidentes.

De estos reincidentes, según las cifras de 2013, un 40% cometieron este crimen más de seis veces, un 460% más que en 1991, informa ‘The Financial Times’, que tratando de encontrar una explicación entrevistó a varios expertos.


Ellos sugieren que es muy probable que las personas de la tercera edad cometan estos crímenes buscando terminar en las cárceles y, de esta manera, mejorar sus condiciones de vida.

Según la tendencia demográfica, hasta 2060 el 40% de la población japonesa tendrá más de 65 años. Asimismo, el gasto promedio de un jubilado es un 25% mayor que la pensión básica, que es de 780.000 yenes anuales (casi 7.000 dólares).


Los expertos predicen que esta ola de crímenes irá en aumento porque los ancianos buscan acabar en cárceles que proveen comida y asistencia sanitaria gratuitos, lo que amenaza con desatar una crisis presupuestaria en el sistema penitenciario de Japón.



Más en Internacionales

Perú registra 418 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada