Japón: Presentan una innovadora silla para “combatir la soledad”

Con estas sillas las personas ya no sentirán solas. (Foto: EFE)

Con estas sillas las personas ya no sentirán solas. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.10.2014 / 17:48 PM

Tokio. Combatir la soledad y encontrar un abrazo oportuno será más fácil a partir de ahora gracias a la “silla de la tranquilidad”, un asiento especialmente diseñado para “dar abrazos”, obra de la compañía japonesa UniCare.

Basándose en los estudios publicados por el profesor Hidetada Sasaki, la compañía nipona ha desarrollado este mueble, que se exhibió esta semana junto a más de 20.000 productos en la Feria Internacional de Rehabilitación y Asistencia en el Hogar de Tokio.

La silla, que tiene como principal atractivo una muñeca a tamaño real compuesta principalmente de algodón, que abraza a sus usuarios con la ayuda de un velcro ajustable en sus manos, se vende en la web de la empresa por 49.680 yenes (361 euros), y está pensada para aportar seguridad a los más mayores y las personas que viven solas.

La muñeca se parece a “una madre” y sus abrazos hacen a los más mayores recordar lo que se sentía al recibir su “afectuoso abrazo”, algo que con el paso del tiempo “tiende a olvidarse”, dijo a Efe una de las portavoces de Unicare en la feria.

El producto cuenta con una versión para silla de ruedas (que no viene incluida), que cuesta 41.040 yenes (298 euros).

Está científicamente demostrado que dar y recibir abrazos ayuda al cuerpo a producir oxitocina, una hormona natural relacionada con la conducta sexual, la felicidad y el sentimiento materno-filial, que calma el sistema nervioso y estimula las emociones positivas.

Fuente: EFE



Promperú promoverá al Perú en evento de turismo en Nueva York

Jorge Barata declarará en Brasil ante fiscales peruanos entre el 23 y 26 de abril

Incendio en Mesa Redonda: trabajos de recuperación tardarán entre 3 a 4 semanas, según PNP

PPK: Policía Nacional aclara que está siendo custodiado y no enmarrocado

WhatsApp: así puedes dejar de recibir mensajes de una persona sin bloquearla

Ir a portada