Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra confirma que ya son 1746 infectados

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada

Japón: Así fue paso del potente tifón "Neoguri" que golpeó Okinawa

El tifón "Neoguri" golpeó este martes con fuertes vientos y precipitaciones las islas de la prefectura de Okinawa. (Foto: EFE)

El tifón "Neoguri" golpeó este martes con fuertes vientos y precipitaciones las islas de la prefectura de Okinawa. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.07.2014 / 09:55 AM

Tokio. El tifón “Neoguri” golpeó este martes con fuertes vientos y precipitaciones las islas de la prefectura de Okinawa, en el sur de Japón, donde las autoridades han recomendado evacuar a casi 600.000 personas, informaron la cadena pública NHK.

Según los últimos datos facilitados por la prefectura de Okinawa, se ha instado a más de 592.000 personas de 15 localidades distintas a que se trasladen al refugio municipal más cercano, al tiempo que 19 personas resultaron heridas por culpa del tifón, aunque ninguna de gravedad.

Todos los colegios de la prefectura, conocida por su atractivo turístico, permanecieron este martes cerrados, al igual de la mayoría de comercios como medida de precaución ante el considerado el mayor tifón en décadas en esta época del año.

“Neoguri”, el octavo tifón de la temporada en el Pacífico, acarrea vientos con una velocidad máxima de 215 kilómetros por hora, según la Agencia Meteorológica de Japón, que lo clasifica como “muy fuerte”.

EFE



Más en Internacionales

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22