Una joven de 24 años que había trabajado más de 100 horas extra al mes desde su llegada a la compañía decidió acabar con su vida la Navidad de 2015 y ahora, un año después de la tragedia, el jefe de la compañía que la atormentó presentó su renuncia al cargo.

El presidente de Dentsu, Tadashi Ishii, la mayor agencia de publicidad de Japón, ha anunciado que abandonará la compañía en enero de 2017.

Solo un día antes del anuncio, la Oficina de Trabajo de Tokio había anunciado su intención de denunciar ante la Fiscalía que la compañía había violado la ley laboral japonesa al forzar a la joven Matsuri Takahashi a trabajar ilegalmente un número excesivo de horas.

Cuando la joven se quitó la vida el día de Navidad de 2015, los medios locales reportaron que la mujer había trabajado más de 100 horas extraordinarias cada mes desde su entrada en la compañía en abril de aquel año. La empleada incluso había hecho público en Twitter su deseo de morir antes de adoptar el desesperado paso.

Al anunciar su renuncia, Ishii aseguró que “nunca debe producirse una cantidad excesiva de trabajo” y aseveró “lamentar profundamente” y “sentirse responsable” por lo sucedido.

“Asumiré plena responsabilidad [por el incidente] y dimitiré como presidente en la reunión de la junta directiva de enero”, refirió.

TAGS RELACIONADOS