El video fue grabado por la cámara de seguridad instalada en un auto. Allí se observan los instantes previos al sismo, que fue precedido por la oscilación de autos y edificios.

Es tanta la magnitud del terremoto, que las pistas se mueven como si se tratase de placas. Incluso algunos buses se ven obligados a detenerse para evitar accidentes de tránsito.

Los empleados que descargaban mercadería de una camioneta tuvieron que sostenerse de un árbol, pese al riesgo que eso conllevaba, para evitar caer por el movimiento del suelo. El video fue subido a YouTube en mayo de 2012.

Como se recuerda, el sismo de 9 grados originó un tsunami cerca de la zona del epicentro, en Honshu, que arrasó con toda la costa nipona y provocó una alarma de tsunami en Nueva Zelanda, Australia, Rusia, Guam, Filipinas, Indonesia, Estados Unidos, Taiwán, América Central, México, Alaska, Canadá, Colombia, Ecuador, Perú y Chile.

El sismo provocó falla de los sistemas de refrigeración de uno de los reactores nucleares de Fukushima, generando una fuga radiactiva. La ciudad fue abandonada en su totalidad a los pocos meses.