El volcán Aso, en la prefectura japonesa de , entró en erupción, lanzando humo y cenizas de 100 metros de altura, luego de producirse un sismo de 5,4 grados de magnitud.

Este fenómeno fue vinculado por los especialistas con el terremoto de 7,3 grados que golpeó el suroeste de la madrugada del sábado, dejando al menos 13 muertos y un millar de heridos en una región donde un día antes otro potente temblor se cobró nueve víctimas mortales.

El último seísmo ocurrió a las 01.25 hora local (16.25 GMT del viernes) en la prefectura de Kumamoto, en la costa occidental de la isla de Kyushu, y su hipocentro se situó a unos 10 kilómetros de profundidad.

En el pueblo de Aso alcanzó el nivel seis en la escala japonesa (que tiene un máximo de siete), que se centra más en las zonas afectadas que en la intensidad del temblor.

Trece personas han perdido la vida por el momento como consecuencia del último terremoto y más de 1.000 están recibiendo tratamiento médico por heridas de diversa consideración, informó la cadena de televisión japonesa NHK.


Erupción volcánica se produjo en Japón



Con información de EFE y RT


Te puede interesar