En Japón, un cuarto de los hombres que tienen 30 años son vírgenes, según el Instituto Nacional de Investigación sobre la Población, con una progresión del 3% entre 1992 y 2010.

En cambio, la proporción de mujeres japonesas treintañeras que todavía lo son ha disminuido desde 1992 (25% en 2010 frente a más de 40% en 1992).

TAMBIÉN PUEDE LEER: Cercado de Lima: Familiares de asesinada indignados con policía

A pesar de que no existen estadísticas internacionales comparables, parece que los japoneses se distinguen por tener una vida sexual menos activa que en el resto de países industrializados.

Así, a penas el 30% de los japoneses perdieron su virginidad antes de los 20 años, según un estudio de 2010, mientras que los jóvenes europeos que sí lo hicieron con esa edad son mucho más numerosos, según una estadística realizada el mismo año por el fabricante de preservativos Durex:* más del 80% de los alemanes*, por ejemplo.

TE PUEDE INTERESAR: Japón: Dos aviones y helicóptero casi colisionan en aeropuerto

Como muchos fenómenos sociológicos en Japón, los investigadores profundizan en las causas económicas. La explicación sería las “dos décadas perdidas” después del estallido de la crisis financiera a principios de 1990.

“Muchos hombres japoneses parecen haber perdido su confianza sexual con el debilitamiento económico”, explica Yoko Itamoto, un especialista sobre el mercado matrimonial en Japón. “Estos últimos veinte años, la situación ha sido muy difícil, muy competitiva para ellos”, añade. Sobre todo por el problema de los empleos precarios.

Fuente: Abc.es

TAGS RELACIONADOS