Japón: Crean un auto eléctrico capaz de flotar en medio de un tsunami

Japón Crean un auto eléctrico capaz de flotar en medio de un tsunami
Este es el Concept One, que solo se podrá usar en caso de tsunamis. (Foto: Agencias)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.04.2014 / 14:52 PM

Bangkok. La idea de Fomm es que el Concept One, nombre del vehículo, esté disponible en todas aquellas zonas del mundo que son propensas a las inundaciones y tsunamis. Su uso es exclusivamente para situaciones de emergencia.

El pequeño mide un poco más de 8,2 metros de largo, seis centímetros más bajo que el Smart Electric Drive. En su funcionamiento normal intervienen dos motores eléctricos posicionados en sus ruedas que tienen una potencia máxima de 5kW.


Cuando el nivel de agua sube, el Concept One utiliza un generador de chorro de agua para moverse a través de ella, mientras sus ligeros neumáticos flotantes actúan como aletas.

El uso de este automóvil en el agua es sólo de emergencia y tras flotar se le debe hacer una mantención. La empresa Fomm espera que el eléctrico esté listo para la producción en masa a partir del 2015.


Fomm presentó un prototipo de este nuevo medio de transporte anfibio en el Salón Internacional del Automóvil de Bangkok. Su objetivo es recaudar los fondos que le faltan para costear el proyecto.

Hideo Tsurumaki, fundador de la compañía japonesa, indicó que el vehículo se empezará a vender desde setiembre del 2015 en Tailandi*a a un precio de salida que rondará los *300.000 Thai Baht (6.631 euros).




Más en Internacionales

Perú será parte de cinco grandes ensayos clínicos de vacunas contra la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada