El fuerte temporal de nieve que está golpeando el norte de Japón ha causado la muerte de al menos cinco personas además de graves interrupciones del transporte en la isla septentrional de Hokkaido.

El temporal, que podría ser uno los más intensos en el norte del archipiélago nipón en los últimos años según la Agencia Meteorológica de Japón, continuará dejando durante las próximas horas hasta 120 centímetros de nieve en algunas zonas y vientos que podrían alcanzar los 160 kilómetros por hora.

Al menos tres personas han fallecido en accidentes de tráfico provocados por el hielo y la nieve o avalanchas, dos de ellas en la prefectura de Hokkaido y otra en Hiroshima (oeste).

TE PUEDE INTERESAR: Japón: Doce heridos al aterrizar de emergencia en Tokio un avión

Por su parte, otras dos personas de 68 y 66 años murieron al caer de sus tejados mientras limpiaban la nieve en las prefecturas de Nigata (noroeste) y Akita (norte). Además dos tripulantes de un pesquero chino permanecen desaparecidos después de que la embarcación impactara contra una roca mientras buscaba refugio de la tormenta en las islas Oki, en la prefectura de Shimane.

Fuente: Agencia EFE.