Japón: Captan los precisos momentos del fuerte terremoto (VIDEO)

Japón Captan los precisos momentos del fuerte terremoto (VIDEO)
Fuerte terremoto fue registrado por los ciudadanos. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.05.2015 / 10:09 AM

Tokio. Un sismo de 8,5 grados golpeó el sábado la costa este de Japón provocando sacudidas de edificios en Tokio, pero sin generar alerta de tsunami.

Varios usuarios alcanzaron a registrar en video el potente temblor, cuyo hipocentro a 590 kilómetros de profundidad, en las lejanas islas Ogasawara, pertenecientes a la prefectura de Tokio.

El sismo alcanzó el nivel 5 superior en la escala japonesa cerrada de 7 grados (centrada en las zonas afectadas más que en la intensidad del temblor) cerca de la isla de Hahajima, una de las dos únicas habitadas de este archipiélago situado a unos 1.000 kilómetros al sur de Tokio.

PUEDESLEER: Japón: Un terremoto de 8,5 grados golpeó casi todo el país

Asimismo, se dejó sentir con fuerza en la práctica totalidad de las prefecturas de Japón sin que, sin embargo, se hayan registrado daños materiales o personales relevantes debido a la gran profundidad y lejanía del temblor.

La cadena pública NHK informó de que varias líneas de tren locales y de alta velocidad, así como el metro de Tokio, fueron suspendidos temporalmente.

El aeropuerto tokiota de Haneda fue cerrado temporalmente para llevar a cabo una revisión de las pistas, pero el servicio se reanudo más tarde, mientras que no se han registrado problemas en otros aeródromos, según detalló la agencia Kyodo.

Fuente: 24horas.cl




Presentan equipos para reducir contaminación en ecosistemas marinos costeros

Zoraida Ávalos: "Vamos a evaluar" pedido de reflexión de Vizcarra sobre prisión preventiva

Migraciones: más de un millón y medio de peruanos ya tiene Pasaporte Electrónico

Chavín de Huántar: Vizcarra encabezó ceremonia por el 22° aniversario de la Operación

Hija de PPK sobre su estado de salud: "No está peor, pero no ha mejorado"

Ir a portada