La estudiante de secundaria de 16 años detenida el domingo en Japón por haber asesinado presuntamente a una compañera de clase, en la ciudad de Sasebo (suroeste), confesó a la policía que “quería probar” cómo se mata a una persona y qué se sentía.

Las autoridades creen que la joven, cuyo nombre no ha sido divulgado por la policía al tratarse de una menor, golpeó en la cabeza a una compañera de clase, Aiwa Matsuo, y después la estranguló.

El cuerpo fue hallado parcialmente desmembrado y con múltiples cortes, dentro del apartamento donde la sospechosa vivía sola.

Tras su detención, la menor admitió que era responsable del asesinato y afirmó que lo hizo porque “quería probar a matar a alguien”, según dijeron fuentes policiales a la cadena estatal NHK. Las mismas fuentes señalaron que la joven será sometida a una evaluación psiquiátrica.

La policía encontró en su apartamento un cuchillo manchado de sangre, una sierra y un martillo supuestamente empleados en el crimen y adquiridos por la acusada días antes de los hechos, por lo que se sospecha que había planificado el asesinato.

La víctima y la detenida salieron juntas a comprar el sábado por la tarde y posteriormente fueron al apartamento de la segunda, donde tuvo lugar el homicidio y fue hallado el cuerpo por la policía.

Los medios locales señalaron que la menor vivía sola desde abril, después de que su madre muriera por una enfermedad el año pasado y de que su padre se casara con otra mujer.

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS