La Agencia Meteorológica de Japón advirtió que las réplicas del terremoto de 6,7 grados que afectó al centro del país el pasado sábado continuarán aproximadamente durante una semana, y que algunas de ellas podrían resultar fuertes.

El organismo también alertó del peligro de que con las lluvias previstas para los próximos días se puedan producir corrimientos de tierra en laderas afectadas por el temblor.

El temblor de 6,7 grados Richter tuvo lugar a última hora del sábado con epicentro en Hakuba, en el centro de la prefectura de Nagano y a unos 200 kilómetros al noroeste de Tokio.

El terremoto ha dejado en total 41 heridos en varias localidades de la prefectura, siete de ellos con heridas graves, según informó la cadena pública NHK.

El municipio más afectado fue Hakuba, donde se situó el epicentro y donde 34 casas se derrumbaron y otras 25 sufrieron daños importantes.

Más de 300 personas tuvieron que pasar la noche de el domingo en un centro de evacuación de esta localidad, donde unas 700 casas siguen sin tener agua potable, detalló NHK.

Los corrimientos de tierra mantienen además cortadas varias carreteras de la comarca y una línea local de ferrocarril.

Equipos de ingenieros evaluarán el alcance de los daños para preparar los trabajos de reconstrucción de estas infraestructuras.

Fuente EFE