James Foley: últimas palabras del periodista decapitado fueron…

	Tras decapitar a James Foley en Siria, el Estado Islámico pidió un millón de dólares a su familia para entregarle su cuerpo. (Foto: ISIS)

Tras decapitar a James Foley en Siria, el Estado Islámico pidió un millón de dólares a su familia para entregarle su cuerpo. (Foto: ISIS)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.04.2016 / 09:22 AM

El rehén británico del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) John Cantlie ha revelado las inquietantes últimas palabras que su compañero de cautiverio James Foley pronunció minutos antes de ser ejecutado por el grupo terrorista en Siria en 2014.

Según el “Daily Mail”, de acuerdo con la más reciente edición de la revista de propaganda del Daesh, Dabiq, James Foley pronunció: “Grande, capturado el día de Acción de Gracias, muerto el día del cumpleaños de mi madre”, antes de ser conducido a su muerte.


El fotógrafo de guerra John Cantlie, de 45 años, fue capturado junto a James Foley en Siria en noviembre de 2012, pero ha sido mantenido vivo por el Estado Islámico con fines propagandísticos. Incluso aparece en sus videos.

El artículo describe el día en que James Foley murió: “A todos nos tenían con nuestras cabezas afeitadas temprano por la mañana y era evidente que algo estaba pasando. ‘Es sólo un vídeo, es bueno para todos nosotros’ dijo él [James Foley]”, narró.


“No”, le contesté. “Esto no es sólo un video”, agregó John Cantlie. El artículo titulado “La sangre de la vergüenza” critica a Estados Unidos y Reino Unido por no negociar la liberación de James Foley, Steven Sotloff, David Haines y Alan Henning.

También puedes leer:





Más en Internacionales

Walter Martos: Liga 1 queda suspendida en forma indefinida hasta que se garanticen protocolos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada