Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada
James Foley: ¿Por qué dijo lo que dijo antes de ser decapitado? | Internacionales | Actualidad | Peru.com

James Foley: ¿Por qué dijo lo que dijo antes de ser decapitado?

James Foley ¿Por qué dijo lo que dijo antes de ser decapitado?
James Foley sudando y temblando poco antes de su ejecución. (Foto: Agencias)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.11.2014 / 23:37 PM

Lima. Algunas especulaciones suponen que el reportero, después de casi dos años de cautiverio, sufría del Síndrome de Estocolmo: la condición por la cual la víctima comienza a simpatizar con sus captores.

Una mejor explicación, de cualquier manera, es que Foley simplemente desconocía cuán cerca estaba de su propia muerte. Posiblemente, habría sido sometido a “asesinatos simulados”, después de los cuales había sido liberado ileso a cambio de la obediencia a sus captores.

También puede haber sido inducido a hacer esa declaración suponiendo que nunca se haría pública. “Por lo general, las personas secuestradas entran en shock antes de ser asesinadas, pero en este caso, da una sensación increíble de lucidez y claridad”, dijo Chris Chainey, un negociador con rehenes de la policía inglesa que ha trabajado en la liberación de personas en Irak.

“Eso sugiere que él no sabe que está a punto de ser asesinado, y que supone que todavía tiene algo por ganar a partir de colaborar con sus captores”, agregó.

La tesis de Chainey se apoya en el hecho de que el video del asesinato parece haber sido filmado en tomas por separado. La primera, en la que Foley habla, lo muestra concentrado y relativamente calmado mientras aparece leyendo su declaración tal y como debe haber sido estipulado.

La segunda parte, en la que habla el asesino, parece haber sido grabada después (el micrófono fue removido de las prendas de Foley). Esa parte muestra al periodista sudando y temblando, lo que sugiere que para ese entonces ya es consciente de lo que le espera.

Fuente: Infobae.com



Más en Internacionales

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22