Un portavoz del gobierno de Bashar Al-Asad sostuvo que el periodista estadounidense James Foley fue asesinado el año pasado, pese a la reciente publicación del video de su ejecución.

En una entrevista al diario Daily Mail, Bouthaina Shabaan, asesora del gobierno sirio, indicó que el periodista fue secuestrado por primera vez por el Ejército Libre de Siria y “fue vendido a ISIS (anterior nombre de Estado Islámico) “.

“James Foley fue asesinado hace un año, no ahora, cuando solo han difundido las imágenes, pero él fue asesinado hace un año. Tenemos la información definitiva, y la ONU tiene la información”, declaró.

Shabaan también sostiene que el Estado Islámico es una rama del Ejército Libre Sirio y “una consecuencia lógica de todo lo que ha ocurrido en Siria desde el inicio del conflicto”.

Sin embargo, hechos conocidos contrastan con esta iformación. Uno de ellos es el testimonio de Daniel Centeno Ottosen, quien pasó 13 meses de cautiverio con Foley y fue liberado en junio.

También está la declaración del rehén francés Nicolas Henin, secuestrado en junio de 2013 tras pasar siete meses junto al periodista.

A todo esto se suma las declaraciones de los familiares del estadounidense, quienes afirmaron haber recibido mensajes James hasta diciembre del año pasado.

Fuente: RT/Lainformacion.com