James Foley: EE.UU iniciará operativo secreto para cazar a "John"

James Foley EE.UU iniciará operativo secreto para cazar a John
"John" es el verdugo que decapitó al periodista James Foley. (Foto: Agencias)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.08.2014 / 11:40 AM

Londres. La investigación para cazar a “John” cuenta con la colaboración de Estados Unidos, que enviará doce expertos en contraterrorismo del FBI para unirse a la pesquisa que lleva adelante Scotland Yard.

El verdugo se ha convertido en el hombre más buscado del mundo y fuentes del MI6 británico revelaron que pronto destinarán una unidad especial del SAS (Servicio Especiales de la Fuerza Aérea) para ubicarlo en Siria.

Los servicios secretos británicos han detectado, además, a unas 250 personas que habrían vuelto al Reino Unido luego de haber estado integradas al Estado Islámico en los conflictos civiles que viene librando en Siria e Irak.

En el vídeo publicado por los extremistas, Foley se despide de su familia y acusa al Gobierno de Estados Unidos de ser el responsable de su ejecución por la reciente intervención en Iraq, donde Washington lleva más de una semana de ataques “selectivos” sobre posiciones del EI en el norte del país.

Foley fue secuestrado en noviembre de 2012 cuando se dirigía a la frontera con Turquía, y aunque en un principio se pensó que estaba en manos de milicias progubernamentales, más tarde se supo que estaba retenido por los yihadistas del Estado Islámico en Siria.

Fuente: Agencias



Alumnos emprendedores fueron premiados con una pasantía a Barcelona

Oficializan viaje de Vizcarra a Chile para participar en Reunión Presidencial

George Forsyth: "Solo cumplo con el trabajo que prometí"

Carlos Bruce pide disculpas por expresiones sobre informes de representación

Daniel Salaverry propondrá que congresistas elijan qué días van a sus regiones

Ir a portada