El GlobalPost, uno de los medios para los que colaboraba el periodista, publicó el correo electrónico que la familia de James Foley recibió antes de su ejecución.

A continuación el mensaje íntegro de los yihadistas del Estado Islámico:

¿CUÁNTO TIEMPO LAS OVEJAS SEGUIRÁN A SU PASTOR CIEGO?

Un mensaje para el gobierno estadounidense y sus ciudadanos ovejas:

Los han dejado solos tras su vergonzosa derrota en Irak. ¡No interferimos en su país o atacamos a sus ciudadanos mientras están a salvo en sus casas a pesar de nuestra capacidad para hacerlo!

En cuanto a la escoria de su sociedad que está prisionera por nosotros, se atrevieron a ¡ENTRAR A LA BOCA DEL LEÓN Y FUERON COMIDOS!

Se le dio muchas oportunidades de negociar la liberación de su pueblo a través de transacciones en efectivo, que otros gobiernos han aceptado,

También hemos ofrecido intercambio de prisioneros para liberar a los musulmanes actualmente bajo detención como nuestra hermana Dr Afia Sidiqqi, sin embargo nos probaron rápidamente que esto no les interesa.

¡Ustedes no tienen ninguna motivación para hacer frente a los musulmanes, excepto con el lenguaje de la fuerza, un lenguaje que se les dio en la “traducción árabe” cuando intentaron ocupar la tierra de Irak!

Ustedes bombardean nuevamente a los musulmanes en Irak, esta vez recurriendo a ataques aéreos y ‘Ejércitos sustitutos’, mientras se mantienen cobardemente lejos de un enfrentamiento cara a cara.

Hoy nuestras espadas están desenvainadas contra ustedes, ¡GOBIERNO Y CIUDADANOS POR IGUAL! ¡Y NO VAMOS A PARAR HASTA SACIAR NUESTRA SED DE SANGRE!

¡Ustedes no perdonan a nuestros débiles, ancianos, mujeres o niños así que no perdonaremos a los suyos!

¡Ustedes y sus ciudadanos tendrán que pagar el precio de sus bombardeos!

¡El primero de los cuales es la sangre del ciudadano estadounidense, James Foley!

¡Será ejecutado como resultado directo de sus transgresiones hacia nosotros!

Fuente: GlobalPost