James Foley: Barack Obama muy criticado en EEUU por estas fotos

James Foley Barack Obama muy criticado en EEUU por estas fotos
Barack Obama jugó golf después de declarar sobre la ejecución de James Foley. (Foto: Agencias)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.08.2014 / 14:03 PM

Washington. Poco después de que la Casa Blanca confirmara la autenticidad del video que muestra la decapitación de Foley a manos de un miembro del Estado Islámico, Obama hizo una breve declaración desde su residencia de vacaciones en la isla de Martha’s Vineyard.

El presidente aseguró que se trató de un “brutal asesinato” y un acto que “agita la conciencia del mundo entero”. Asimismo, calificó al grupo yihadista de “cáncer” y afirmó que “su ideología es inmoral” y que “fracasarán”.

Sin embargo, después de hacer estas declaraciones, Obama se fue a jugar al golf con unos amigos en Massachusetts, en medio de la conmoción en Estados Unidos por la brutal ejecución del periodista a manos de yihadistas.

De inmediato se generaron todo tipo de reacciones en Twitter, que condenaron la actitud de Obama en medio del duelo. Un día antes, Obama también se ganó críticas por bailar en la fiesta de cumpleaños de un amigo, en medio de las revueltas callejeras en Ferguson, Missouri.

Incluso, el exteniente coronel Ralph Peters apenas podía contener su ira en el canal de noticias Fox, mientras hablaba de las reacciones de Obama por la decapitación de Foley, quien había sido secuestrado en Siria en noviembre de 2012.

“El presidente debe ser lo suficientemente estúpido como para ir a jugar golf después de un discurso tan sombrío”, dijo Peters. ‘No sólo insulta a la familia Foley; envió un mensaje a Abu Bakr al-Baghdadi (el líder de EI) y todos los demás militantes terroristas yihadistas que él no lo toma todo en serio”, agregó.



Día del Café Peruano: seis cafeterías para disfrutar de esta deliciosa bebida

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada