Pese a que la Policía Metropolitana de Londres y la Casa Blanca han informado que están cada vez más cerca de identificar al hombre que decapitó al periodista James Foley, la prensa estadounidense ya entrega luces respecto a cómo luce el rostro del verdugo yihadista.

Una investigación realizada por la cadena ABC reveló algunos rasgos de la cara del hombre que protagoniza el video junto al fallecido periodista estadounidense.

Dos fotografías, creadas por expertos norteamericanos, exponen el rostro del yihadista con y sin barba. Según los especialistas, los ojos fueron los principales rasgos utilizados para reconstruir la imagen del individuo que le cortó la cabeza James Foley frente a las cámaras.

Para elaborar las fotografías los expertos utilizaron un software que reconstruye a partir de un rasgo la cara de una persona. Hasta el momento, sólo ha habido especulaciones respecto a la identidad del yihadista y sólo se ha confirmado que es muy probable que sea de origen británico.

La prensa inglesa, no obstante, ha indicado que el verdugo de James Foley podría ser el otrora rapero “Jihadi John”, quien se unió al Estado Islámico hace algún tiempo y cuyo padre se encuentra esperando un juicio por ataques terroristas.

Fuente: 24horas.cl