Marsha Gay Reynolds, exmiss Jamaica 2008, se declaró culpable de transportar droga en el aeropuerto de Los Ángeles, USA. Su mercancía estaba valorizada en 3 millones de dólares.

La modelo, quien se disfrazó de azafata para así lograr su cometido, está acusada de conspiración para poseer y distribuir cocaína, cargo que implica una condena mínima obligatoria de 10 años. Ella recibirá sentencia el 13 de marzo.

Reynolds, de 32 años, es una antigua reina de la belleza jamaiquina y una ciudadana estadounidense que vivía en Queens, Nueva York. Su caso fue bastante sonado cuando el 18 de marzo de este año saliera huyendo a la carrera del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles dejando atrás dos maletas en la que después se descubrieron casi 50 kilos de cocaína.

Por lo general el personal de los aviones no es registrado en los controles de seguridad, pero Reynolds fue seleccionada al azar para una revisión rutinaria. La mujer se puso nerviosa, realizó una llamada en un idioma que no era el inglés y decidió darse a la fuga dejando a los perplejos controladores del TSA con su equipaje de mano y abandonando de paso sus zapatos.

A raíz de este incidente, el presidente de la Asociación de Policías del LAX, Marshall McCain, pidió que se exigiera la revisión de las maletas de pasajeros y tripulación para todos los vuelos.

Reynolds consiguió escapar corriendo bajando por una escalera mecánica que subía y al día siguiente se subió a un vuelo de su compañía que la llevó a Nueva York. Unos días después, el 23 de marzo, decidió entregarse a agentes de la DEA.

así fue la detención de la miss jamaica