El exprimer ministro de Italia Silvio Berlusconi pidió perdón a los italianos por no haber podido sobreponerse y verse superado por la crisis económica y financiera que llevó a que presentara la dimisión hace ahora casi un año.

“Pensaba pedir perdón a los italianos porque no lo he logrado. La crisis ha borrado nuestros esfuerzos, aunque dejáramos el desempleo en el punto más bajo de los últimos veinte años y hayamos garantizado la paz”, dice Berlusconi en el libro “El palacio y la calle”, de su amigo Bruno Vespa.

El exprimer ministro italiano, presidente del conservador partido Pueblo de la Libertad (PDL), reconoce además que ha llegado a pensar en no presentarse siquiera para entrar en el Parlamento en las próximas elecciones legislativas, pese a que ha recibido ofertas.

Berlusconi asegura también que las primarias que llevará a cabo su partido el próximo diciembre para elegir a su candidato a la Jefatura del Gobierno serán algo “histórico”, entre otros motivos porque tendrán que elegir a quien le sucederá como cabeza visible del PDL.

Fuente: EFE