Italia: ¿Serán posibles los trasplantes de cabeza para el 2017?

Italia ¿Serán posibles los trasplantes de cabeza para el 2017?
Polémica decisión de médicos. (Foto: Medios)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.02.2015 / 22:59 PM

Turín. El médico del Grupo avanzado de Neuromodulación de Turín (Italia), Sergio Canavero, desarrolló hace unos meses un método para el trasplante de cabeza en seres humanos.

Ha desatado polémica tras declarar recientemente que la primera operación de este tipo será posible en 2017, según la revista ‘New Scientist’.


El científico asegura que mediante el cuerpo donado el paciente podrá combatir varios tipos de cáncer y de degeneración nerviosa.

PUEDESLEER: Bosón de Higgs: Los físicos realizaron este sorprendente hallazgo


El proceso consiste en unir la parte de la espina dorsal en la cabeza separada con la parte de la espina dorsal que queda en el cuerpo receptor usando una sustancia química. Después, los cirujanos suturan los músculos y conductos sanguíneos.

El paciente deberá permanecer en coma unas cuatro semanas para evitar cualquier movimiento mientras unos electrodos implantados en la espina dorsal estimularán la creación de nuevas conexiones nerviosas. Aunque la persona operada será capaz de hablar y mover la cabeza una vez salga del coma no podrá caminar durante al menos un año después de la operación.


Sin embargo, la tecnología desarrollada por Canavero ya ha desatado una importante polémica social tanto desde el punto de vista ético como técnico.

Fuente: Actualidad.rt.com



Más en Internacionales

Violeta Bermúdez consigue voto de confianza del Congreso de la República

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada