Tras casi seis horas de reunión, el presidente de la comisión para las Elecciones del Senado, Dario Stefano, anunció la aprobación por mayoría de la expulsión de Berlusconi tras su condena definitiva por fraude fiscal, para que el pleno de la Cámara Alta la refrende.

El partido de Berlusconi, el Pueblo de la Libertad (PDL), había argumentado que a ’Il Cavaliere’ no se le podía aplicar la llamada ’Ley Severino’, que prevé que los condenados no puedan optar a cargos públicos, ya que cuando se cometió el delito por el que ha sido enjuiciado esta no existía.

Por su parte, el Partido Democrático, que forma la coalición de Gobierno con el PDL, y el Movimiento Cinco Estrellas se mostraban favorables a la expulsión de Berlusconi de la Cámara Alta.

En la reunión no han estado presentes ni ’Il Cavaliere’ ni sus abogados. Él había denunciado en un comunicado que “no hay posibilidad alguna de defensa ni ninguna razón para presentarme delante de un órgano que ya ha anticipado, a través de la prensa, su decisión”.

Fuente: Europa Press