Si tienes eres empresario, tiene menos de 40 años y siempre deseaste vivir en un castillo, te gustará saber que está regalando 103 castillos a todo aquel que cumpla con estos requisitos y esté de acuerdo con cumplir una sola condición.

Así como lo lees, el Gobierno italiano está regalando estos castillos con la única condición de que el futuro dueño los convierta en templos del slow tourism o turismo sostenible (vivencial).

¿Qué es eso?

El turismo sostenible pretende integrar al viajero en el lugar de destino para disfrutar así de la experiencia “como un local más”.

El proyecto fue anunciado por la Agencia de la Propiedad del Estado y el Ministerio de Cultura como parte del Plan Estratégico de Turismo de Italia para aliviar la superpoblación de turistas en las zonas más famosas del país como Venecia o Florencia y así promocionar destinos menos conocidos.

¿qué hará el ganador de uno de los castillos

Cuando el gobierno elija a una persona para cederle la posesión de uno de los 103 monasterios, castillos espectaculares, palacetes y pintorescas granjas que componen el catálogo de viviendas, esta tendrá que transformarla en alojamientos perfectos y sostenibles para turistas.

¿dónde están los castillos?

Las propiedades históricas se encuentran a lo largo de toda Italia, en carreteras y rutas de ciclismo poco conocidas.

inscripciones

Los interesados en adquirir algunos de los castillos tienen hasta el 26 de junio en la que detallarán su objetivo con el proyecto y cómo lo llevarán a cabo. En caso de aprobarse su propuesta, los afortunados nuevos dueños recibirán un contrato de alquiler de 9 años prorrogable.

Si no te aceptan, tranquilo, en dos años habrá una nueva convocatoria con 200 nuevos sitios históricos.

no dejes de ver

Mujer rusa se tira de edificio en llamas durante incendio

TAGS RELACIONADOS