Una Mona Lisa calva se ha convertido en la impactante imagen de una campaña publicitaria para concienciar a los italianos sobre las consecuencias en la vida de las personas que padecen cáncer.

“Un tumor cambia la vida. No su valor”, es el lema de la campaña lanzada por la Fundación Ant, que proporciona asistencia domiciliaria oncológica gratuita en toda Italia y cumple su 35 aniversario.

La campaña muestra a la célebre Gioconda, de Leonardo Da Vinci, tal y como es reconocida en todo el mundo pero sin cabello, una de las consecuencias de la quimioterapia en los tratamientos contra el cáncer.

“El objetivo de la campaña es resaltar el valor de la dignidad de la vida, que tiene que ser preservada hasta el último momento”, declaró Margarita Tasttini, vocero de la Fundación.

“La Mona Lisa presentada así distorsiona la imagen que de ella tenemos en la memoria, como hace un tumor con la historia de una persona, pero, superado el estupor inicial, nos damos cuenta de que la obra no pierde nada de su valor”, declaró el vocero de la Fundación.

Fuente: Infobae.com