Las imágenes difundidas por una televisión italiana en el que se ve a inmigrantes que llegan al centro de acogida de la isla siciliana de Lampedusa en fila y desnudos a la intemperie para ser desinfectados ha causado la indignación en el país.

La primera en lanzar la voz de protesta ha sido la alcaldesa de Lampedusa, Giusi Nicolini, quien denunció las condiciones a las que son sometidos los inmigrantes llegados al centro de acogida de la isla italiana y lamentó que eran propias de “un campo de concentración”.

El video, difundido en el telediario de la cadena pública RAI2, fue grabado por un inmigrante con su teléfono móvil y se ve como los recién llegados al centro de acogida son puestos en fila a la intemperie y, tras desnudarse delante de los demás, son sometidos a la desinfección de la sarna.

“Estas imágenes me recuerdan a un campo de concentración y demuestran que el modelo de acogida, del que Lampedusa e Italia se avergüenza, tiene que cambiar”, denunció la alcaldesa, quien añadió que nunca hubiera esperado ver estas imágenes justo dos meses después del naufragio que suscitó “lágrimas y promesas” y en el que murieron 366 personas.

En el vídeo, se escuchan los comentarios de Khalid, quien grabó las imágenes, y lamenta cómo son tratados los inmigrantes en este centro de acogida en el que todavía hay sobrevivientes del naufragio del pasado tres de octubre.

Fuente: EFE