No soportó el desprecio y se tiró de su balcón. tenía 24 años cuando preparó con emoción su fiesta de graduación. Había terminado su carrera de Economía con honores y esperaba a todos sus amigos para festejar, pero nadie llegó.

Maria Rita pertenece a una familia de la mafia ‘Ndrangheta’ que todos conocen en la región de Calabria, Italia, por casos de asesinatos, venganzas, extorsiones y otros actos criminales. Su padre, Giovanni, está en la cárcel y sus tíos, Luciano y Nino, tienen causas pendientes con la justicia.

Ella cargó con ese peso toda su vida y trató de huir de ellos, por eso se inscribió en la Università degli Studi Mediterranea y estudió lo más que pudo. Participó en viajes de intercambio cultural y recibió varias becas, pero el desprecio social fue más fuerte.

	Roberto Pannunzi, uno de los líderes de la Ndrangheta, fue capturado en Colombia. (Foto: EFE)
Roberto Pannunzi, uno de los líderes de la Ndrangheta, fue capturado en Colombia. (Foto: EFE)

Antes de festejar su graduación, Maria Rita confesó su gran secreto ante su novio y amigos. Ellos no le perdonaron y dejaron sola. La joven se tiró del balcón y murió.

El fiscal jefe de Reggio Calabria, Federico Cafiero de Raho, afirmó que “el aislamiento, la marginación y la exclusión llevaron a quitarse la vida” a la joven. “Esto debe tocar la conciencia de todos. Si hay una chica que se ha labrado un camino en la vida académica con su propia honestidad, ha conseguido graduarse como instrumento para alejarse de la familia mafiosa de la que forma parte y no somos capaces de integrarla, hemos perdido todos”.

no dejes de ver

Sherif graba video para asustar a narcos locales